Welcome to the IWIRC América Latina Network

¡BIENVENIDOS AL NETWORK DE AMÉRICA LATINA!

IWIRC es “International Women in Insolvency Reestructuration Conferederation”, “Confederación Internacional de Mujeres en Insolvencia y Reestructuración”.

Nuestro nombre es largo, pero nuestra misión es sucinta. Somos IWIRC y estamos comprometidos a ser la principal organización dedicada a mejorar el estatus profesional de las mujeres involucradas en temas relacionados a insolvencia y reestructuración.

IWIRC fue fundada en diciembre de 1993 por Selinda Melnik, Laureen Ryan y Martha Fetner, abogada, banquera de inversión y banquera comercial, respectivamente. Es una asociación profesional sin fines de lucro, constituida en mayo de 1994 bajo las leyes del estado de Nueva York, EE.UU. IWIRC celebró su primera reunión en Londres, Inglaterra, en junio de 1994. Su primera red, Central Ohio, fue constituida en junio de 1995.

Ahora en nuestro 26º año, IWIRC ha estado conectando a mujeres en todo el mundo. A través de una membresía global de más de 1,500 abogadas, banqueras, profesionales dedicadas a la transformación empresarial, asesoras financieros y otras profesionales de la reestructuración, los miembros desarrollan una poderosa red de contactos, recursos, mentores y amigos. Ya sea mediante un café o encuentros en los cinco continentes, nuestras diversas relaciones hacen de IWIRC la principal organización para mujeres que se desarrollan en la reestructuración e insolvencia.

Esta sólida organización internacional apoya la construcción de relaciones y proporciona recursos a nivel de red global y local. Los profesionales nuevos en el negocio, o en una región, pueden conectarse rápidamente con otras comunidades profesionales a través de IWIRC. Mediante eventos y herramientas interactivas, también ofrecemos seminarios, capital intelectual, recursos profesionales, oportunidades de liderazgo y orientación para el desarrollo personal y profesional.

IWIRC fomenta el crecimiento y celebra el éxito. Promovemos de manera proactiva la experiencia y los logros de los miembros a través de la Oficina de Oradores de IWIRC, nuestra base de datos de medios en línea, el programa Soy IWIRC, los programas de reconocimiento de la Mujer del Año y los Premios de los Fundadores, y un perfil público profesional en nuestro directorio en línea de IWIRC, así como nuestras relaciones con otras organizaciones en todo el mundo.

BENEFICIOS DE LA MEMBRESÍA

UNA ORGANIZACIÓN GLOBAL, UNA RED LOCAL

Algunos de los beneficios de IWIRC son:

  • Más de 1500 miembros en todo el mundo, incluyendo practicantes de insolvencia con amplia experiencia y cualificación, lo que garantiza una sólida red de contactos, como una excelente fuente de referencias, tutorías, experiencias profesionales y amistades.
  • Los miembros tienen acceso a programas y herramientas que aportan al desarrollo de sus actividades profesionales.
  • El directorio público de miembros destaca cada una de las áreas de especialización, experiencias y formación de casa miembros.
  • Garantiza amplias oportunidades de liderazgo para los miembros afiliados a nivel internacional.
  • Los miembros tienen la oportunidad de publicar y presentar sus conocimientos en reuniones, correos electrónicos, boletines informativos, entre otros canales de comunicación para destacar el perfil profesional de cada miembro.
  • En el sitio web se encuentra disponible un calendario con eventos internacionales para mantener informados a los miembros de los más de 100 eventos sobre reestructuración e insolvencia que tienen lugar anualmente en las regiones.
  • Se ofrecen inscripciones con descuento a los miembros para que asistan a las conferencias de primavera y otoño, así como a muchos eventos regionales.
  • Los miembros ahorran tiempo y gastos de viaje con las reuniones más grandes de IWIRC, ya que se llevan a cabo junto con otros eventos profesionales como National Conference of Bankruptcy Judges (“NCBJ”), Turnaround Managment Association (“TMA”) e INSOL International (“INSOL”).

América Latina es una región que está en constante crecimiento en el área de insolvencia. Varios países latinoamericanos han modernizado su sistema de insolvencia en los últimos años y por ello cada vez han surgió más profesionales especializados en insolvencia y cada vez existen más casos de insolvencia transfronteriza en la región. Por ello, en el año 2020 decidimos lanzar el capítulo de América Latina y así poder conectar a las mujeres en los distintos países de la región que están desarrollando su profesión en el área de insolvencia y reestructuración para que puedan trabajar en conjunto y aprender unas de otras. Algunos de los países representados en este network son: Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Argentina, Colombia, México, Guatemala, Panamá y República Dominicana.

¡Te invitamos a formar parte de la nueva red que se forma en América Latina!  Puedes inscribirte en www.iwirc.com

Join the IWIRC Community

A world of benefits is just a click away.

Learn more about membership benefits!

Member Testimonials

"IWIRC is one of the few platforms that allow professionals to network, catch up, exchange thoughts, give and receive advice on personal, career-related or job-connected issues, have fun together and above all that-- build relationships without being under the pressure to pitch or impression to "be pitched" constantly. This is a place beyond a permanent vanity fair."

Annerose Tashiro, Schultze & Braun GmbH
European Network